lunes, 16 de febrero de 2015

Guía de lectura infantil y juvenil para educar en igualdad.

La diputada delegada de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada, Leticia Moreno, ha presentado una guía de lectura infantil y juvenil no sexista y educativa titulada “La mochila violeta” y editada tanto en formato papel como en soporte digital.
La guía está clasificada por franjas de edad recomendadas, de menos de seis años, hasta nueve años, entre nueve y doce años, y hasta quince años. No obstante, “este no deja de ser un dato orientativo, pues no olvidemos que los libros no tienen edad y que en esta guía se pueden encontrar auténticos tesoros recomendados para todos los públicos, incluidas las personas adultas".
“La mochila violeta” incluye un apartado con bibliografías y webgrafías relacionadas con las temáticas de los cuentos y relatos, así como varios capítulos con claves para poder adoptar una mirada crítica frente al sexismo a través de la literatura infantil y juvenil y una descripción de pautas generales para una adecuada elección de lecturas igualitarias.
http://www.dipgra.es/uploaddoc/contenidos/11313/Gu%C3%ADa%20de%20lectura%20infantil%20La%20mochila%20violeta.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario